El Facebook de Rajoy: un instrumento útil

enero 17, 2008

Afortunadamente, la campaña electoral para las Elecciones Generales del próximo mes de marzo tiene una mayor presencia en Internet. Digo afortunadamente por dos motivos fundamentales.

– En primer lugar, Internet parecía un recurso relegado en la mente de los responsables de campaña de los partidos españoles y si aparecía en la amalgama de instrumentos de campaña, el uso que de él se hacía dejaba mucho que desear en lo que a interacción con los ciudadanos se refiere.

– En segundo lugar, el acierto de explotar los recursos tecnológicos esta dando sus frutos: “El Facebook de Rajoy se llena de mensajes de apoyo a Gallardón” (El País Digital, 17 de enero de 2008). La voluntad de los candidatos y los partidos de acercarse a los ciudadanos a través de las herramientas que Internet ofrece está dando indicios de que los partidos tal y como los conocemos, están empezando a anquilosarse, a oxidarse. Los ciudadanos políticamente activos en Internet, Ciudadanos 2.0, están precipitando el debate: el modelo de partido actual es un anacronismo, que no responde a las demandas y necesidades ciudadanas. Los votantes o simpatizantes del PP, registrados en Facebook y aceptados en la red social que pretendía arropar a Mariano Rajoy en su campaña, están alzando la voz a favor de Ruiz-Gallardón, denunciando una estratagema que queda en la cima de las rígidas pero enmohecidas estructuras de partido. La decisión tomada, queda, por tanto en las antípodas del sentir de muchos votantes del PP, ya ampliamente expresado por los resultados de Gallardón en sucesivas elecciones municipales y ahora, creando un efecto “viral” – nunca mejor dicho – en la campaña de Rajoy.

l6801573031_6193.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: